menu

Quiénes somos

Potenza está comprometida con la apertura de nuevos caminos en la industria cinematográfica española y europea mediante el desarrollo de los más audaces y nuevos talentos creativos

logo-quienes

Potenza Producciones

Potenza Producciones es una empresa de producción y distribución audiovisual y cinematográfica fundada por Carlo D’Ursi. Centrada, principalmente, en las coproducciones internacionales. Potenza Producciones es a su vez una reputada empresa de consultoría de desarrollo financiero, coproducción y exportación de productos audiovisuales. El primer largometraje de la compañía “El Último Vuelo del Flamenco” tuvo su premiere Mundial en el Pavillon du Cinema du Monde del Festival de Cine de Cannes, posteriormente fue seleccionada en Pusan, Montreal y muchos otros festivales. En el año 2012, la compañía inauguró su departamento “cross-media” dando como fruto la serie de terror multi-plataforma “Sombras”. En 2013, la empresa estrena “Diamantes Negros”, escrita y dirigida por Miguel Alcantud, que acaba de ser galardonada con el Premio de Público de la Sección Oficial a concurso del Festival de Cine Español de Málaga. En el año 2014 Potenza Producciones se ha centrado en la producción de dos largometrajes “Hielo” dirigido por Luís Galvão Teles y “La memoria del agua” de Matías Bize, la cual se estrenará en el Festival de Venecia de 2015 dentro de la sección Venice Days.

Nuestro punto de vista

Potenza está comprometida con la apertura de nuevos caminos en la industria cinematográfica española y europea mediante el desarrollo de los más audaces y nuevos talentos creativos, así como con los proyectos de los directores más arriesgados y por la búsqueda constante de nuevas y creativas formas de producir y distribuir productos audiovisuales.